Pruebas de estanqueidad

Las pruebas de estanqueidad son realizada para la detección de fugas en la instalación de nuevos saneamientos o en la reparación de estos y el tamaño de flujo de la fuga, y así comprobamos que la instalación este realizada correctamente y no presente fugas pudiendo perjudicar al resto de instalaciones provocando humedades, inundaciones o derrumbes.

También se realiza para la detección de fugas filtraciones en pozos, tuberías o canalizaciones. 

El resultado de las pruebas nos confirmara si es necesaria la reparación o cambio de tuberías, antes de que el problema sea mayor el problema, perdiendo su dinero o pueda ocasionar algún derrumbe o avería adicional causada por la fuga. En ocasiones simplemente con colocar una junta de estanqueidad es suficiente. Para ello el técnico una vez realizada la prueba aconsejara o pondrá acción a solucionarlo de la mejor manera.

¿ Como se realiza una prueba de estanquiedad?

Las pruebas de estanqueidad se basan basicamente en introducir aire o agua a presión en las redes de saneamiento, con diferentes técnicas. El método de aire es el mas riguroso por ello principalmente se intenta hacer con este método, y si diera fallido se procede a utilizar el método de agua.

Existen diferentes técnicas para realizar esa pruebas, un poco a gusto del profesional. A pesar de ello lo importante son los resultados, y para eso nosotros nos adaptamos a la superficie o zona de trabajo utilizando la técnica para la prueba de estanqueidad que el técnico considere mas oportuna en casa caso. 

Todo tipo de servicios poceros, de calidad y a precios competentes