Localización de arquetas y pozos ocultos

En ocasiones existe la posibilidad de que las arquetas o pozos no estén visibles, y se encuentren ocultos, lo que quiere decir que no tiene un registro donde se pueda acceder desde la superficie. Para poder acceder y encontrar la localización de arquetas y pozos ocultos exacta, realizamos una búsqueda con ultrasonidos, sin necesidad de abrir zanjas a ciegas. No es una tarea sencilla, y desempeñarla sin el equipo adecuado puede suponer un gran riesgo.

¿Que son las arquetas o pozos?

Arquetas: Una arqueta es un pequeño deposito utilizado par recibir, enlazar y distribuir canalizaciones o conductos subterráneos. Suelen estar enterradas y tienen tapa en la parte superior para poder registrarlas y limpiar su interior.

Pozos: Un pozo es un agujero, excavación o túnel vertical que perfora la tierra, de una profundidad suficiente para alcanzar lo que se  este buscando, ya sea una reserva de agua subterránea o de fluidos como el petróleo. Se construyen con una forma cilíndrica en la mayoría de los casos, y se aseguran las paredes con ladrillos, piedra, cemento o madera, para evitar su deterioro y derrumbe, que podrían causar el taponamiento del pozo.

* Cuando están ocultos, significa que su localización pueden encontrarse bajo edificios, subterráneos, etc… de manera que es imposible la localización a simple vista, y en muchas ocasiones las señalizaciones de acceso son incorrectas. 

¿No lo calizas las arquetas o pozos ocultos de tu empresa o vivienda? Necesitas realizar un mantenimiento de tus arquetas o pozos ocultos? Pídenos presupuesto sin compromiso..
Solicita Presupuesto GRATIS ¡YA!

La importancia de tener localizado las arquetas o pozos ocultos

Tener localizado el accedo a dicha arquetas o pozos ocultos es importante. No hay que esperar a tener una avería para conocer su localización, es importante saber donde se encuentran o su acceso, para en primer lugar realizar un mantenimiento habitual y evitar ciertas incidencias y en segundo lugar por que si se ocasiona una avería de grandes dimensiones el tiempo de reparación o solución de la avería puede duplicarse tanto en tiempo de ejecución como en costes.